Estos malos hábitos están destruyendo tu celular

tutosfacil
By -
0
Estos malos hábitos están destruyendo tu celular

Aplicaciones maliciosas, mal uso de cargadores y exposición solar exagerada: consulta prácticas que pueden dañar tu celular.

El celular, como todos los aparatos electrónicos , tiene una vida útil limitada, pero algunos hábitos que desarrollemos pueden acortar aún más este tiempo. En promedio, se espera que un teléfono inteligente dure entre dos y cinco años, dependiendo de cómo se use. El usuario que siempre está pendiente de las actualizaciones de software y que cuida bien la batería del dispositivo, por ejemplo, puede estar unos años más usando el mismo dispositivo con tranquilidad.

El uso de cargadores falsificados, la exposición prolongada a temperaturas extremas y el no uso de cubiertas y películas protectoras son algunas de las prácticas que pueden reducir la vida útil de un celular. A continuación, DaniTop, ha enumerado algunos hábitos que están "destruyendo" su teléfono.

1. Cargadores genéricos

Últimamente, los cargadores se han hecho cargo de varios negocios no oficiales en todo el país. Disponibles en varios modelos diferentes y normalmente a un coste muy por debajo de los valores convencionales, los cargadores falsificados se han convertido en una opción para muchos usuarios. Los peligros de usar dispositivos como este en su teléfono celular son razonables y, a menudo, pueden causar daños irreparables a su teléfono celular, o incluso explosiones o cortocircuitos.

Otro hábito que tienen muchos usuarios, pero que a veces no se dan cuenta, es el mal uso del cable del cargador. Tirar del cable por los hilos al desconectar del celular, doblar demasiado el cable y exponer el componente a fuentes de calor excesivo son algunos factores que pueden dañarlo, lo que influirá directamente en la calidad de uso del teléfono.

2. No usar una buena funda y película protectora

La pantalla rota y los rasguños en la parte trasera del celular son experiencias que ningún usuario quiere tener, a pesar de que se han vuelto algo común en estos días. Los smartphones actuales suelen tener un diseño moderno y sofisticado, lo que llama la atención de quienes los tienen y de quienes los rodean, por lo que a muchos consumidores les gusta presumirlos y terminan optando por una apariencia “más limpia”. El peligro está precisamente en esta actitud.

Las películas protectoras y las cubiertas brindan protección adicional contra rayones, caídas y, en la mayoría de los casos, evitan el desgaste natural causado por el uso del teléfono celular. Por ello, la preferencia por no utilizar este equipo se considera un error y se convierte en uno de los hábitos más graves que literalmente pueden destruir el celular.

3. Descarga frecuente de la batería

Dejar la batería del teléfono inteligente a cero eventualmente no representa un riesgo para la salud del componente, pero cuando esto sucede constantemente, puede convertirse en un problema. El ciclo de carga ocurre cuando la batería se descarga por completo y se vuelve a cargar, y se sabe que este fenómeno tiene una vida útil limitada.

Por ello, se recomienda que el usuario realice recargas periódicas durante el día, dejando la batería entre un 20% y un 80%. Dejar que el celular “muera” no es una opción saludable ya que puede forzar la batería, reduciendo la vida útil del dispositivo

4. Uso excesivo cerca del agua

Con el avance de la tecnología, muchos modelos de celulares comenzaron a recibir certificaciones de resistencia al agua. Sin embargo, muchos usuarios ignoran las especificaciones de los fabricantes y pueden abusar de los dispositivos cerca del agua. Tener la certificación es importante, pero también es importante saber que está limitada a una determinada profundidad y tiempo de inmersión.

Conocer estas especificaciones y respetarlas puede evitar daños en la pantalla, la batería y los componentes internos del celular, e incluso eliminar la oxidación, un problema recurrente que no recibe reparaciones gratuitas de la asistencia técnica. Una opción extra de protección es el uso de unas buenas fundas impermeables , siempre atendiendo a las instrucciones del fabricante.

5. Exposición prolongada a temperaturas extremas

Tanto el calor como el frío extremos pueden dañar su teléfono y los componentes internos del dispositivo. En el caso de la batería, temperaturas muy altas pueden acelerar la degradación, provocando una disminución de la vida útil. Las temperaturas ya muy bajas afectan la eficiencia de la batería ya que terminan reduciendo momentáneamente su capacidad.

Otro problema al que se enfrentan a menudo los usuarios de teléfonos móviles es el sobrecalentamiento del dispositivo y la exposición prolongada a la luz solar. Estas se encuentran entre las principales causas del aumento significativo de la temperatura de la celda. Para escapar del problema, el usuario debe tomar algunas precauciones simples, como no dejar el teléfono celular demasiado expuesto a la luz solar o evitar usarlo en ambientes extremadamente fríos.

6. Ignora las actualizaciones del sistema y de seguridad

Las actualizaciones móviles a menudo no reciben la debida atención. Un simple movimiento de deslizamiento puede eliminar notificaciones, que muchas personas pueden ver como no deseadas, posponiendo un evento de extrema importancia para el teléfono celular. Además de mejorar la experiencia del usuario, estas actualizaciones pueden contener parches de seguridad que deben actualizarse para mantener la protección del consumidor.

Las actualizaciones también pueden corregir errores no deseados que están directamente relacionados con el mal funcionamiento y la eventual lentitud del dispositivo. Por lo tanto, ignorarlos o simplemente posponerlos puede no ser una elección muy inteligente.

7. Descargar aplicaciones maliciosas

Descargar aplicaciones de tiendas como Google Play Store y App Store es la opción más sencilla para cualquier persona con un celular Android o iOS . Lo que algunos no saben es que estas opciones también son las más seguras. Descargar aplicaciones o programas de tiendas no oficiales puede poner en peligro tu teléfono.

Malware, virus e incluso robo de información personal, como contraseñas y datos bancarios, son algunos de los problemas y consecuencias de descargar apps desde lugares clandestinos. En las tiendas oficiales existe un proceso de verificación para evitar que aparezca software malicioso en la lista, lo que da mayor seguridad al usuario. Por lo tanto, es sumamente importante que solo se utilice este tipo de canal para descargar aplicaciones.

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)