Muchos juegos traen villanos impactantes a la trama, pero algunos son tan carismáticos que incluso comparten la atención con los propios protagonistas; revisa la lista completa.
Los videojuegos ya nos han presentado a varios villanos que son queridos por el público, incluso más que sus protagonistas. En general, son interesantes por sus motivaciones, personalidades e incluso la dualidad que representan, ya que no siempre tienen que ser verdaderamente malvados, solo con ideales distorsionados. Bowser de la serie Super Mario Bros. , Sephiroth, de Final Fantasy VII , o incluso el robótico GlaDOS, de Portal , son algunos ejemplos de enemigos que hicieron un nombre en la historia. Conoce estos y recuerda otros, en la siguiente lista.
1. Bowser (Super Mario Bros.)
Bowser es el villano icónico de la serie Super Mario Bros. de Nintendo . Sus motivaciones casi siempre involucran el secuestro de la Princesa Peach, o alguna variación del mismo. La profundidad de sus planes no es el principal punto a recordar, sino su personalidad y carisma, ya que es el clásico enemigo de uno de los héroes más conocidos de los videojuegos.
Resulta que Bowser es una tortuga gigante con un caparazón espinoso y una apariencia hostil. En cualquier realidad, eso daría miedo, pero aun así se las arregla para ser carismático y tener la gran pompa de un villano clásico, con momentos de buen humor y amenaza al mismo tiempo.
2. Jarrón ( Far Cry 3 )
Vaas es el antagonista de Far Cry 3, conocido como uno de los personajes más locos del mundo de los videojuegos. Siempre ha sido polémico desde los primeros anuncios del título por parte de Ubisoft , algo que se confirmó cuando los fans pudieron jugar a la aventura. Incluso en la propia portada del juego podemos verlo enterrando a una de sus víctimas en la arena de la playa, mostrando toda su creatividad a la hora de castigar a sus enemigos.
Vaas también comete algunas atrocidades con el personaje del jugador y sus aliados. Además, siempre está cargado de discursos icónicos, llenos de eslóganes y momentos impresionantes. A lo largo del juego tiene apariciones ocasionales, aunque en algunas de ellas son solo fruto de la imaginación del protagonista.
3. Guasón ( Batman: Arkham Asylum )
El Joker no necesita presentación para los fanáticos de la cultura pop en general. Este es uno de los villanos más conocidos del cine, los cómics y, por supuesto, los juegos. El personaje es el principal enemigo de Batman y también es conocido como "El Príncipe Payaso del Crimen" debido a su maquillaje y personalidad. Sin embargo, va mucho más allá.
En Batman: Arkham Asylum, el Joker se presenta en una de sus mejores versiones. Extremadamente loco, preocupado y con poca paciencia con sus enemigos, desarrolla un plan que manipula a todos los personajes, incluidos otros villanos, hasta su enfrentamiento final contra Batman. El payaso aparece en otros juegos de la serie desarrollada por Rocksteady , siempre riéndose del sufrimiento de los demás.
4. GlaDOS (Portal)
GlaDOS es una inteligencia artificial robótica que es el principal antagonista del juego Portal de Valve . Primero se la presenta solo como una IA, pero luego nos enteramos de que el villano también tiene una especie de cuerpo, bastante inquietante.
GlaDOS está cargado de sarcasmo y humor extremadamente cuestionable. El personaje genera desafíos para que el personaje del jugador los complete y los supere, pero siempre con toques de crueldad. Lo más destacado a lo largo de los juegos son precisamente las descaradas provocaciones que realiza al usuario.
5. Shao Khan ( Mortal Kombat )
Shao Khan apareció solo en el segundo juego de la serie Mortal Kombat, de 1993, como jefe final. A pesar de esto, sus sombras rondan desde el comienzo de la historia de la serie. Es el gran emperador del reino de Outworld y el organizador detrás de los torneos mortales que tienen lugar entre los luchadores.
Supuestamente, es su voz la que dicta las frases icónicas de la saga, como “Finish Him” o “Fatality”, como si acompañara las peleas. Además, se sabe que Shao Khan es extremadamente cruel, brutal y muy fuerte. Los primeros enfrentamientos que tenemos contra él son conocidos como unos de los más duros de toda la saga.
6. Drácula ( Castlevania )
Castlevania no existiría si no fuera por Drácula, un personaje inspirado en una leyenda de nuestro mundo y que es la mayor amenaza de la franquicia. El vampiro más famoso de todos los tiempos fue elegido para ser el villano principal de la saga de Konami , aunque no es el único antagonista y no siempre aparece en todos los juegos.
Sin embargo, varios héroes de Castlevania luchan contra Drácula, incluso en el juego Castlevania: Symphony of the Night , quizás el más famoso y elogiado entre todos los demás. Es en este mismo título en el que ya hemos iniciado el camino enfrentándonos al “vampiro”, aunque es fácilmente derrotado por el cazador Richter Belmont.
7. La villana Lady Dimitrescu de Resident Evil Village
Lady Dimitrescu apareció en Resident Evil Village y es uno de los principales villanos de la historia. Es una mujer vampiro de más de dos metros de altura, extremadamente amenazante y con hijas hambrientas de violencia. Si bien es una villana más reciente, cumple magistralmente su papel de hacer sufrir constantemente a Ethan, el protagonista.
Lady Dimitrescu fue notable por su apariencia imponente y por momentos en los que realmente asusta a los jugadores. Las amenazadoras garras de muchos centímetros son sus principales armas, además de otras misteriosas formas de ataque que se revelan a lo largo de la historia.
8. Sefirot (Final Fantasy VII)
Sephiroth es uno de los principales responsables de hacer de Final Fantasy VII uno de los juegos más notables de la larga franquicia de Square Enix . Además, el villano se ha convertido en una referencia sobre cómo crear personajes antagónicos en los juegos de rol japoneses, ya que muchos se inspiran mucho en su imponente y amenazante presencia.
Las motivaciones de Sephiroth son contradictorias, ya que apuntan al bien común, pero se llevan a cabo de manera incorrecta y violenta. El villano trae recuerdos pasados problemáticos de Cloud Strife, el héroe del juego. Sin embargo, también está aterrorizado por su origen, lo que crea en él un odio mortal por la humanidad. Sus momentos definitorios involucran batallas épicas, su apariencia única de largo cabello plateado y una espada aún más grande, sin mencionar el tema musical que suena en los juegos de la saga.
hola
ResponderEliminar